Terapia neural

Mediante la aplicación de pápulas e inyecciones profundas de un Neural terapéutico, es posible repolarizar la membrana celular alterada en las enfermedades, logrando asi el desbloqueo energético de zonas afectadas y estimulando las cascadas de autoecoorganización hasta restablecer el bienestar y la salud.

TERAPIA NEURAL

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.

Se aplica en esta terapia la Procaína, que actúa no como anestésico sino repolarizando la membrana celular que está alterada en la enfermedad.

La procaína fue descubierta por Einhorn y patentada por los laboratorios Hoechst. En un estudio clínico publicado, el Dr. Paul Luth del Hospital Municipal Offenbach Main, Alemania, continúa el examen del medicamento conocido como procaína (la cual fue creada en 1905) y su conexión con el metabolismo cerebral.

Ha sido usada durante casi 50 años como un anestésico local por sus propiedades no tóxicas y su compatibilidad tisular. La procaína fue originalmente investigada como un fármaco que tiene un amplio espectro por el Dr. R. Leriche en 1930. Cuando comenzó sus estudios de la procaína, rápidamente se dio cuenta que podría tener un efecto positivo más allá de su uso inicial en la cirugía. El Dr. Leriche reportó que la inyección de la procaína podría ser de mucho beneficio para las personas ancianas. Creyendo que la vejez y las enfermedades que conlleva, son causadas por un sistema nervioso que ha sido alterado por causas dañinas ambientales, el Dr. Leriche vio algo en la procaína que podría, en ocasiones, invertir el daño.

La procaína es creada en el laboratorio al enlazar dos nutrientes vitamínicos:

PABA (ácido paraaminobenzoico)

DEAE (dietilaminoetanol)

Cuando entra en el cuerpo humano, de acuerdo a una publicación del Biochemical Journal la procaína, por medio de las colinesterasas plasmáticas, se descompone hidrolíticamente en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol), el cual es químicamente similar al DMAE (dimetilaminoetanol) y se convierte en las células en colina.

El DEAE y el DMEA mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, uno de los bloques que forman la membrana celular. Algunos científicos dicen que la desintegración de la membrana celular es una de las causas primarias del envejecimiento.

Se puede usar como inyección de pápulas, o profunda en los ganglios nerviosos, intraarticular, y actualmente combinada con otros fármacos y en puntos de acupuntura.

MÁS ALLA con Terapia Neural

Dr.Cesar Quiroga Andrade

 

Constituyó una muy interesante experiencia, haber realizado en SOMA el Curso Diplomado de Terapia Neural , y aunque tenia algunos conocimientos básicos , a lo largo de este curso pude llegar a una comprensión mas amplia sobre los mecanismos de acción por los cuales se hace tan efectiva esta terapia, y así mismo conocer las diversas técnicas que disponemos para emplearlas de la mejor manera en cada caso, ya que no estamos tratando diagnósticos o enfermedades, sino a cada individuo en particular, con sus problemas tanto físicos como emocionales. Y eso es lo que hace la diferencia con los tratamientos convencionales de la medicina alopatica.

En calidad de cirujano Traumatólogo, desde hace algunos años estaba acostumbrado a una breve historia clínica y un escueto examen físico, a encasillar la enfermedad, y dar en la mayoría de los casos tratamientos paliativos, o ir simplemente a tratar el forma focalizada el problema(ej. Dolor del hombro o una lumbociatica, fijación de una fractura,etc).

 

Administrando AINES, relajantes, antibióticos , corticoides y otras drogas a veces nocivas al organismo,realmente no estaba curando el trastorno general, sino únicamente aliviándolo y en ocasiones, haciendo mas daño, ya que en muchas casos los efectos secundarios de los medicamentos, las complicaciones y secuelas de las heridas quirúrgicas,tanto físicas como emocionales, se constituían en una verdadera yatrogenia aunque no intencional.

El hecho de ser especialista mediante el adelanto científico,- supone el conocimiento de la nueva tecnología e investigación médica, para de esta forma tratar mas a fondo cada una de las diversas partes del hombre,pero esto solo nos permite ver al enfermo como si fuera un rompecabezas y olvidamos lo mas importante , tratarlo como unidad ya que únicamente tratamos la materia y dejamos de lado la parte emocional.

 

Los conocimientos de fotoelectricidad, cuántica, biocibernétrica, me enseñaron que estamos interconectados, que la conectividad es universal, y que no solo se interrelacionan cada célula, cada órgano y cada tejido de nuestro cuerpo entre si gracias al tejido medio de Pischinger, sino que,también estamos íntimamente unidos por la red energética y etérica con toda la naturaleza y el Cosmos supremo, constituyéndonos en un solo ser.

El saber que el ”hace mucho tiempo conocido” espacio intercelular llamado también el tercer sistema o matrix de Pischinger, no solo es un tejido de sostén sino que es un complejo biosistema cibernético, donde se integran todos los mecanismos de autorregulación, y que un minimo estimulo provocado por la inyección del neuralterapeutico, es capaz de causar una repolarización de la membrana celular, desbloquear las zonas de interferencia energetica, y desencadenar millones de mecanismos de autocuración formando verdaderas cascadas de información, tendientes a la recuperación integral del paciente. ( lo que el Dr.Cesar Payan denomina un sistema de auto eco organización) ha sido para mi muy novedoso y ha despertado gran entusiasmo, cambiando la perspectiva al momento de efectuar un tratamiento ,viendo al organismo como un todo interrelacionado, dándole mucha importancia a los antecedentes, a los trastornos emocionales, que en gran cantidad de casos son la causa primaria del problema.

El ser medico especialista no es un impedimento para curar integralmente al enfermo, al ser humano.

Y cada uno de nosotros deberíamos comenzar a aprender medicinas complementarias y conocer los metodos de llegar mas al interior del paciente, a su consciencia y desde allí ayudarlo a tratar la enfermedad.

 Así lo entendí hace algunos años y gracias a los conocimientos de Terapias bioenergeticas, de autorregulación como la terapia Neural, he dado un vuelco transformando en gran manera mi forma de hacer medicina. Y asi puedo desde mi especialidad ayudar en mejor forma al paciente, ofreciéndole una curación holística…Porque el ser humano para vivir saludable requiere de una sanacion integral que vaya mas alla de un mero tratamiento fisico., entrando en resonancia con el enfermo, haciendo parte de mi mismo, sintiendo y poniendo toda la buena intencion y amor durante el tratamiento.

De esta manera he podido ayudar al enfermo a recuperar completamente su salud, no solo en el aspecto físico, sino también en el plano mental, emocional y espiritual. Muchos pacientes se han visto beneficiados con la Terapia Neural , y sus problemas agudos de columna vertebral, miembros, fracturas ,han podido ser solucionados de una mejor forma y en un tiempo mas corto y con una recuperación funcional eficaz.

Incluso las enfermedades crónicas del sistema esquelético y otras que van asociadas se han podido restablecer siguiendo las pautas de una medicina mas humanizada y holística, cambiando por completo la forma de vivir de la persona enferma, que ha visto un cambio beneficioso en su vida.

 Asi mismo, he podido efectuar tratamientos complementarios en niños que padecen diversas patologías y entre ellas la Osteomielitis , una enfermedad infecciosa de los huesos muy difícil de combatir con la medicina ortodoxa.

En un trabajo de investigación que tuve la oportunidad de realizar en el Hospital donde laboro, se pudo establecer que hay una gran incidencia de Osteomielitis en niños , cuyo tratamiento antibiótico había dado los mejores resultados, con un 25% de recidivas,a un alto costo económico y una prolongada estancia intrahospitalaria. Esto lógicamente conlleva a la cronicidad de la enfermedad, con instalación de deformidades y secuelas discapacitantes en los miembros, truncando temporal o en forma definitiva la vida a estos pacientes., y lo que es mas importante, la afectación emocional del niño y su entorno familiar..

Con estos antecedentes y en aras de alguna forma contribuir a cambiar los paradigmas médicos y malos resultados obtenidos hasta hoy en una gran cantidad de estos casos, estamos llevando a cabo un estudio con Terapia Neural y combinado con otras medicinas complementarias que incluyen la administración de productos naturales, vitamina C, drenadores , antinflamatorios naturales y medicina para aumentar su sistema inmunologico( echinacea, alga marinas,etc), adicional a un tratamiento de la esfera energetica y emocional , convirtiendose en un verdadero tratamiento holistico..

Son cientos los pacientes que se han beneficiado con la Terapia Neural, tanto a nivel hospitalario como en la consulta privada, ya sea en forma de inyección de papulas como también con la técnica profunda , en ganglios del sistema nervioso, intraarticular e intraarterial en los casos de osteomielitis y otras enfermedades.

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver y con esto quiero dar un consejo y recomendación a mis colegas: dar oportunidad a nuevas formas de tratamiento ,para ir descartando aquellas que han comprobado ser poco eficaces y nocivas para el organismo.

Debemos tratar en forma mas humanizada y con mayor amor y consciencia a los pacientes en general., que en escencia es nuestra obligación como médicos que somos, es decir curar de verdad al enfermo, esta es la misión del verdadero Medico.

Consultas en Centro Medico CETHOMED Guayaquil

ALBORADA 5TA ETAPA. MZ 5DJ VILLA 4. TLF. 04 2176624    0992840234