Técnica creada por el Dr.Oswaldo Font de Puerto Rico. Esta terapia consiste en aplicar una aguja fina y larga tipo acupuntura en la región de la columna vertebral, diversos puntos según la patología del paciente. Cuando el paciente avisa que  ha sentido una electricidad, se aumenta la intensidad mediante un inductor, provocándose corrientes de más de 100 voltios.

El paciente siente primero su propia corriente, con la inducción aceleramos la velocidad para que el mismo cerebro vuelva a recuperar el ciclo eléctrico del simpático y parasimpático (positivo y negativo), de esta manera se desbloquean campos interferentes que son producidos por la enfermedad, y causantes de los diversos trastornos del paciente.

La TENM consiste en estimular la corriente eléctrica que sale del cerebro hacia la médula espinal y de ahí a los nervios somáticos y periferales.De hecho se hace la analogía de que el cerebro es como una termoeléctrica. La médula espinal representa a las torres eléctricas de alta tensión, los nervios somáticos son los cables eléctricos del alumbrado y los nervios periferales, los cables que llegan a la caja de fusibles y a lashabitaciones.Cuando hay un problema degenerativo como la artritis, el dolor no lo produce el hueso. Lo que realmente duele es el nervio que pasa a través del músculo. Todo en nuestro cuerpo depende del sistema nervioso central periférico.Cuando ocurre un bloqueo en algún área de nuestro cuerpo se crea una resistencia y eso irrita el nervio o los nervios que hay en esa área, provocando un proceso inflamatorio en toda la zona. A su vez, eso crea que haya una disminución de la corriente eléctrica que va hacia los órganos, extremidades y músculos a los que los nervios son responsables de estimular un bloqueo o inflamación crea resistencia eléctrica y tiende a irritar el nervio.

Procedimiento: ELECTRONEUROMEDULAR es un procedimiento que dura entre  20 y 30 minutos

no registra ningún efecto secundario, ni complicaciones,son terapias que duran dos o tres meses, el paciente tendra que hacer ejercicios junto con el medico luego sigue la terapia ala piscina.

Beneficios:   es la única técnica terapéutica de mayor confianza para tratar toda condición de dolor y rehabilitación neurofisiológica. La terapia ELECTRONEUROMEDULAR está considerada por la OMS como la terapia del futura por ser una de las alternativas más efectivas para la rehabilitación del sistema nervioso central tratamiento ya ha tratado a varias personas y cura diversas enfermedades de la columna vertebral como: discos herniados, estenosis, discopatías, protrusiones, abombamientos o ciática etc.

Además de síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, tensión muscular y dolores crónicos, parálisis, asma, arritmia cardiaca y hasta úlceras gástricas, entre muchas otras dolencias.

DR.O.FONT. TENM