Flores de Bach

Las Flores de Bach son un conjunto de 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, descubriendo que diversos trastornos emocionales se pueden equilibrar y restablecer con el uso de este medicamento natural. Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Lista de Flores de Bach y sus aplicaciones:

La terapia consiste en colocar en la boca una esencia  o la combinación de varias(dependiendo del síntoma que se está tratando), dejar soltar de 2 a 4 gotas, para ser tomadas 4 veces al día. Esta terapia forma parte de un proceso de evolución personal, como de reconocer las emociones que afectan y la corrección de los defectos y errores de actitudes erradas erróneas que llevan a la persona al desequilibrio emocional.